Compártelo con tus amigos:

El influencer Cristhian Nieto, a quien lo asesinaron en Manta, Manabí, registraba cuatro procesos judiciales en su contra.

La primera investigación en contra de Nieto fue por el delito de extorsión y data del año 2018, aseguró Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4.

Los otros tres procesos son por archivo de investigación previa, estafa e intimidación, aseguró Montalvo en rueda de prensa.

Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos, conocida como “pipo” fueron asesinados la noche del domingo 2 de junio del 2024.

Ellos estaban parados en la puerta de ingreso de un circo, en el sector de La Poza, en Manta, donde sicarios armados los atacaron.

Eran cuatro procesos judiciales

Previo  su muerte, Cristhian Nieto ofreció una entrevista en la que se mostraba contento por la asistencia a una función del circo de Aaron y Juanito, dos reconocidos influencers de Los Ríos.

Todo el espectáculo se vio interrumpido cuando Nieto y su esposa fueron atacados a tiros. Ella transmitía en vivo en la red social TikTok cuando le dispararon.

Nieto era asambleísta alterno de Mónica Salazar, por Los Ríos, de la bancada de Revolución Ciudadana.

La pareja de influencers era oriunda del cantón Babahoyo, Los Ríos, y se dedicaban a la ayuda social y a coordinar eventos, así como a gestionar y crear contenidos para redes sociales.

Nieto y Burgos llegaron el sábado 1 de junio de 2024 a Manta, debido a que estaban a cargo de la organización de las presentaciones de Aaron y Juanito.

La mañana de este lunes 3 de junio y a menos de 24 horas del ataque una tercera persona falleció.

Se trata de Steven Mendoza, de 24 años, quien hacía fila para entrar a la función y recibió el impacto de una bala perdida.

El periodista digital Josué Suárez resultó con un disparo en su mano derecha, pero no fue de gravedad.

Fabary Montalvo dijo que está realizando las verificaciones con la Policía Judicial del Distrito Babahoyo.

“Ya existían algunos procedimientos que tienen que ver con las actividades que realizaba el influencer”, señaló Montalvo.