Hoy, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AWS ‘Outposts’ (puestos de avanzada) en Ecuador y Costa Rica.

Los ‘Outposts’ (puestos de avanzada) de Amazon ofrece un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros, en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.

Este servicio lleva la infraestructura y los modelos operativos nativos de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local.

Con AWS ‘Outposts’, los clientes pueden utilizar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida.

Los usuarios de Ecuador y Costa Rica con cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas onpremise (en la premisa), o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS ‘Outposts’. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos en el lugar, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.

Además, con AWS ‘Outposts’, los clientes de Ecuador y Costa Rica podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS ‘Outposts’.

“En Lumen, combinamos la fuerza de la red, la proximidad de los Data Centers y nuestra experiencia en servicios gestionados que une nubes, infraestructura de TI y Edge para que las cargas de trabajo y las aplicaciones funcionen mejor allí donde se producen las interacciones digitales. Además, tenemos conexiones privadas con los principales proveedores de servicios en la nube como AWS. Todo esto, sumado a una capa de protección integrada que garantiza que el entorno de la aplicación sea seguro, nos permite ofrecer una plataforma accesible con baja latencia y diseñada para brindar una experiencia diferencial en el mercado”, comentó Gabriel del Campo, VP de Data Center, Seguridad y Cloud de Lumen, LATAM.

Con AWS ‘Outposts’, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).

Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.