Si queremos obtener prosperidad, protección o armonizar las energías de nuestro hogar, nada mejor que utilizar los místicos talismanes y amuletos del Feng Shui, el sistema chino de organización y armonización energética de espacios.
Existen muchos amuletos, pero hoy compartimos los más destacados.
El poder de las monedas chinas
El más popular de los amuletos del Feng Shui son las monedas chinas, por su potente símbolo de riqueza, fortuna infinita y protección contra el mal.
Estas tienen un orificio cuadrado en el centro y cuentan con un lado Yang (4 ideogramas) y un lado Yin (2 ideogramas).
Para su uso, las monedas deben estar presentadas en múltiplos de 3, siempre hacia arriba y atadas por un hilo o cinta de color rojo, que alude a la fluidez de la energía universal.
Se pueden colocar en la parte interna del picaporte de la puerta de la casa, en la máquina registradora de un negocio u oficina, y en nuestra cartera.
Los amuletos más utilizados del Feng Shui
Otro amuleto poderoso que atrae la fidelidad, el amor y la unión son los patos mandarines, ya que representan el matrimonio afortunado.
Puede ser utilizado por las parejas para mantener la armonía en su relación o por los solteros que procuran tener un compañero.
Siempre deben tenerse en pareja, nunca uno solo ni más de dos, así está determinado. El macho es reconocible porque su cola es más grande y apunta hacia arriba.
Al momento de situarlos, ambas figuras deben estar juntas y mirar en la misma dirección.
Generalmente, deben ubicarse en la zona suroeste de la casa, pero también resulta beneficioso dentro de la habitación de la pareja o de soltero.