Compártelo con tus amigos:

El vídeo en que aparece el exvicepresidente Jorge Glas pidiendo una liberación de la venta de dinamita y combustible en la Amazonía, debería ser el elemento de partida para una investigación para determinar si hubo o no acciones delictivas.

La Fiscalía debe empezar la investigación de oficio, pues podría haberse fomentado, por conveniencias políticas, el contrabando de combustible subsidiado y de explosivos hacia la frontera norte, además de que la advertencia de que no se dejara nada por escrito sobre los contratos petroleros porque pudieran llevar a la cárcel al expresidente Rafael Correa, hace sospechar de que existirían hechos que podrían configurar delitos.

Es posible, por ejemplo, que haya algún tipo de delito contra la eficiencia de la administración pública.

Es posible que haya delito contra la eficiencia de la administración pública”.

No está bien que un vicepresidente dé instrucciones a funcionarios públicos de que se salten los procedimientos para capitalizar los votos en lugares donde el Gobierno no tenga la preferencia de los electores.

Es obligación de la Fiscalía iniciar las investigaciones de oficio, una vez que se ha conocido la denuncia pública, y a pesar de que uno de los intervinientes haya dicho que el contenido del vídeo ha sido manipulado. El país merece que se diga la verdad.

Editorial de El Diario publicado este lunes 23 de mayo del 2022 en nuestra edición impresa.