Los daños en el sistema de climatización del hospital Verdi Cevallos Balda deben motivar la preocupación de las autoridades de salud, pues las fallas complican los servicios quirúrgicos que ofrece la casa asistencial, a los que se suman los problemas que persisten en el Hospital de Especialidades.
Médicos aseguran que los problemas no son recientes y los pacientes se quejan de fallas en la ventilación de áreas como las de hospitalización y cirugía.
Si bien para las autoridades se trata de daños que tienen pronta reparación, la frecuencia con la que ocurren, según los reclamos, hace necesaria una revisión urgente del sistema y, si es necesaria, la aplicación de correctivos.
“Se hace necesaria una revisión urgente del sistema y la aplicación de correctivos”.
Por otra parte, los funcionarios deben empujar la rehabilitación total del Hospital de Especialidades, tanto en las áreas que se vieron afectadas por un incendio, como en las que restan por poner a funcionar.
El mismo vicepresidente de la República vio lo que ocurre antes y después del incendio, y es hora de que cumpla aplicando las mejoras que anunció.
Sería el colmo que, con dos hospitales de renombre, en Portoviejo no haya cómo realizar cirugías programadas en las instituciones de salud pública. Eso sí sería una emergencia.
Editorial de El Diario publicado este viernes 10 de diciembre del 2021 en nuestra edición impresa.