Compártelo con tus amigos:

Frente a la posibilidad de que los estudiantes retornen a clases presenciales en el próximo período escolar, es necesario que las autoridades educativas, en coordinación con la Policía y otros organismos, preparen un plan para prevenir la venta de drogas en las cercanías de los planteles.

Los estudios señalan que la edad promedio de inicio del consumo de drogas en Ecuador está entre los 13 y los 14 años, y que cada vez hay casos más frecuentes de personas que empiezan a edades más tempranas.

En años anteriores, la lucha contra el microtráfico de drogas cerca de los planteles educativos llevó a descubrir muchos casos de este tipo, incluso de menores de edad que eran utilizados para la comercialización de sustancias de uso prohibido dentro de los establecimientos educativos.

“Los estudios señalan que la edad promedio de inicio de consumo de drogas es entre los 13 y los 14 años”.

Reportes periodísticos dan cuenta de que, el año pasado, con el retorno inicial a clases presenciales, los traficantes volvieron a ubicarse cerca de los colegios.

Ante este tipo de problemas, deberían aprovecharse los meses de vacaciones en el régimen Costa para definir un sistema de vigilancia, control y combate a la comercialización de drogas en los planteles y sus cercanías.

Editorial de El Diario publicado este lunes 21 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.