Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Defensa debe explicarle al país qué ocurrió la noche en que se descubrió que el exmilitar Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, implicado en captación ilícita de dinero, estuvo en esa institución y fugó sin que nadie haya dado cuentas de su paradero.

Nazareno, conocido por promover la plataforma ‘Big Money’, es investigado por un delito y el viernes debía comparecer en la audiencia preparatoria de juicio, pero un día antes fue visto en el parqueadero del Ministerio de Defensa, una zona con estricta vigilancia militar. Cuando fueron a buscarlo, ya había fugado, según el ministerio, por la parte de atrás.

Tanto la Fiscalía como la cartera de Estado deben investigar cómo fue posible que se permitiera el ingreso de una persona sobre la que pesa una orden de detención y de otras cinco que llevaban fuertes sumas de dinero.

“La información debería ser transparente y bien detallada”.

Por un principio de transparencia, se debe explicar cuál era la finalidad de esos ciudadanos, cuánto dinero llevaban y qué funcionarios tuvieron, de alguna medida, implicación en el hecho. Se tiene que saber cómo fue posible que ingresaran y de qué forma logró fugar de un lugar tan protegido.

El Ejecutivo debe exigir que la investigación sea transparente y detallada, a fin de tomar correctivos, de ser necesario.

Editorial de El Diario publicado este domingo 10 de abril del 2022 en nuestra edición impresa.