Compártelo con tus amigos:

A un mes de que se cumplan seis años del terremoto del 16A, la provincia de Manabí ve un lento avance en la reconstrucción y muy poco en la reactivación económica, temas en los que sigue pendiente el cumplimiento de ofrecimientos de los últimos tres gobiernos, incluido el actual.

Por un lado, hay obras paralizadas o que no han avanzado lo suficiente. Los hospitales de Pedernales, Manta y Bahía siguen postergados, debido a problemas iniciales por corrupción, conflictos de propiedad o inadecuada planificación.

La vía Manta-Colisa quedó convertida en un riesgo; hay destacamentos bomberiles destruidos; algunas entidades no repusieron sus edificios, solo por citar algunos casos.

Aunque parezca difícil de creer, aún hay personas a las que no les terminaron las viviendas contratadas por el Estado, pero tampoco se han determinado responsabilidades.

“Siguen pendientes los ofrecimientos de los tres últimos gobiernos, incluido el actual”.

La reactivación económica no ha llegado a todos, sobre todo a pequeños productores y comerciantes que perdieron sus bienes y se quedaron sin la opción de presentar garantías a la banca, incluso a la pública.

A un mes de que se cumplan seis años del terremoto, Manabí ve, cada vez con menos esperanza, de que las promesas de reconstrucción y recuperación económica se cumplan del todo. El Gobierno, al menos, debería explicar las expectativas.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 16 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.