Compártelo con tus amigos:

Si bien la decisión legislativa de archivar la Ley de Inversiones es un revés para el Gobierno, y desde esta columna de opinión se ha dicho que también lo es para el país porque la ley era conveniente, también es cierto que lo ocurrido es parte de las reglas de juego de la democracia.

Ecuador es un país multicultural, fragmentado, con sectores diversos y no todos piensan igual. La Asamblea Nacional representa de cierta forma a la diversidad social y política.

Lo prudente, ahora, es que el Gobierno y la Asamblea Nacional busquen consensos para elaborar un nuevo proyecto de ley.

“No hay por qué agravar la situación política, económica y de estabilidad nacional”.

No hay por qué agravar la situación política, económica y de estabilidad nacional con una propuesta de muerte cruzada que terminará causando mucho más daño al país.

La muerte cruzada es una medida extrema que permite la Constitución al presidente cuando, a su juicio, la Asamblea Nacional se hubiera arrogado funciones, previo dictamen de la Corte Constitucional; cuando obstruye la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, o por grave crisis política.

Ninguna de tales condiciones está dada como para tomar una decisión tan drástica que terminará lesionando la democracia y la estabilidad del país.

Editorial de El Diario publicado este domingo 27 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.