Compártelo con tus amigos:

Los ciudadanos del país ya pagan suficientes impuestos, por lo que se rechaza la creación de nuevos tributos o el incremento de los que ya existen.

En diciembre, el Gobierno Provincial de Manabí hizo cambios en el impuesto al rodaje, con lo que prácticamente espera duplicar la recaudación por este concepto.

Pero la cifra proyectada es mínima: 3,2 millones de dólares para un presupuesto institucional de más de $ 170 millones.

Más bien, el organismo provincial debería racionalizar los gastos para que el dinero alcance y con ello se pueda financiar las obras en la zona rural, que es el rubro al que está dirigido el dinero cobrado con este impuesto.

“Muchos impuestos han sido creados para financiar entes burocráticos y, con frecuencia, poco eficaces”.

Por su parte, el Gobierno Central debería atender mejor a los gobiernos seccionales. El impuesto a la renta, el IVA y otros tributos deberían distribuirse en forma óptima, estableciendo prioridades y restringiendo partidas innecesarias, sobre todo en tiempo de crisis, como ahora.

Un aumento de impuestos no se justifica. Los asambleístas deberían eliminar este tipo de impuestos y otros que fueron creados para financiar entes burocráticos y, con frecuencia, poco eficaces.

El Gobierno Provincial también debería hacer lo suyo y, de ser posible, eliminar el impuesto al rodaje y exigir que el Gobierno cumpla con la entrega oportuna de los fondos.

Editorial de El Diario publicado este lunes 14 de febrero del 2022 en nuestra edición impresa.