Compártelo con tus amigos:

En todas las cabeceras cantonales de Manabí hace falta un mejoramiento de la nomenclatura urbana pues, pese a la expansión de los núcleos poblacionales y el crecimiento económico, elementos como la señalética, la zonificación y la direccionalidad de las vías funcionan con eficiencia, en muchos casos.

Hay ciudades, como Portoviejo, en las que dos o más calles tienen un mismo nombre, o donde las direcciones se establecen por indicaciones: al lado de o frente a tal local.

A pesar de que existen ordenanzas para regular la nomenclatura, es frecuente que se conviertan en letra muerta porque un proyecto en este sentido demanda de recursos, tanto para ejecutar estudios como para la señalización y la difusión.

“Una nomenclatura deficiente ocasiona problemas”

Una nomenclatura deficiente ocasiona problemas tanto a las instituciones como a los ciudadanos, que se arraigan por la falta de soluciones oportunas.

Las ciudades crecen y uno de los elementos importantes en la expansión urbana es la nomenclatura, que sirve, entre otras cosas, para identificar zonas, vías y predios. Y es mucho más necesaria si se ha puesto los ojos en el turismo y el comercio, dos actividades que requieren formas eficientes de ubicación.

Editorial de El Diario publicado este lunes 18 de abril del 2022 en nuestra edición impresa.