Compártelo con tus amigos:

El centenario colegio Olmedo de Portoviejo ha dado a conocer la existencia del bachillerato especializado en conectividad y robótica con el que cuenta en su pénsum académico.

Le haría bien al país fomentar bachilleratos especializados que produzcan bachilleres con destrezas y especialidad en alguna actividad económica.

Muy acertado el crear la especialidad en conectividad y robótica, ya que es un área en la que cada día se demanda más mano de obra calificada y semicalificada.

La salud, la agricultura, la pesca, la construcción, son otras actividades predominantes en la economía provincial, a las que bien les haría contar con una nueva generación de bachilleres que ya tengan conocimientos especializados que agreguen valor y competitividad en la empresa privada y pública.

“La educación debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos”.

En el país ya existen colegios y centros de estudios que contemplan estas especialidades, pero no se trata de un sistema generalizado, más bien lo existente es la excepción.

Estos bachilleratos especializados no deben suponer el fin de los estudios del alumno, menos el renunciar a una carrera universitaria.
El sistema educativo en Ecuador debe seguir cambiando y adaptándose a la evolución del mundo y de las familias ecuatorianas, ya que una gran proporción de los estudiantes no cuenta con las condiciones económicas y sociales para cursar la universidad, y entonces se enfrentan a la necesidad de trabajar.

Editorial de El Diario publicado este martes 18 de enero del 2022 en nuestra edición impresa.