Compártelo con tus amigos:

El Gobierno debería mejorar la educación virtual, tomando en cuenta la experiencia de los últimos dos años, y mantener el sistema, a fin de que sirva como un recurso de formación, sobre todo a determinados sectores de la población, como las personas adultas, los trabajadores, los migrantes, los privados de la libertad, entre otros.

La educación en línea, o virtual, es un método probado de enseñanza, incluso en universidades de todo el mundo. Bien estructurado, con recursos como los temarios actualizados, las clases en directo, los foros de consulta, las tutorías, además de una plataforma optimizada para procesos educativos, es un recurso educativo conveniente.

“La formación a distancia, impartida con apego a los requerimientos técnicos y académicos, es una opción”.

Problemas sociales, como la migración, la pobreza, la falta de oportunidades laborales y la distancia de los centros educativos, suelen ser causas de la deserción estudiantil. Una forma de atender a quienes no pueden acudir a las aulas es con la formación a distancia, impartida con riguroso apego a los requerimientos técnicos y académicos; o, si se prefiere, con una modalidad mixta.

Desde luego, esto demanda inversión, tanto en tecnología como en docentes; pero es preferible esto, a que el país arrastre elevados niveles de analfabetismo.

Editorial de El Diario publicado este martes 15 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.