Compártelo con tus amigos:

Si bien el Gobierno ha relajado la mayor parte de las medidas para prevenir contagios del Covid-19, en vista de la notoria reducción de casos, es necesario que la población mantenga las medidas sanitarias.

El Gobierno dispuso la semana anterior el fin de las restricciones de aforo para eventos públicos, sitios de entretenimiento y espacios de trabajo, una vez que se determinó una tendencia a la baja de nuevos casos después del feriado de carnaval.

La decisión es positiva, pues con ello se dinamiza el aparato productivo y poco a poco se recuperarán los niveles de hace dos años. El retorno a clases, el trabajo presencial y la eliminación de las restricciones de acceso a espectáculos, sitios públicos, lugares de diversión, entre otros, normalizarán la vida de las personas.

“Se dinamiza el aparato productivo y poco a poco se recuperarán los niveles de hace dos años”.

No obstante, siguen vigentes las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social.

Además, continúa siendo obligatoria la presentación del documento que avale la vacunación con esquema completo para ingresar a lugares de atención al público.

Corresponde a las personas mantener los cuidados para evitar contagios y, tal vez, rebrotes del Covid-19. La prevención es responsabilidad individual.

Editorial de El Diario publicado este jueves 24 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.