Compártelo con tus amigos:

Es positivo que los hospitales del IESS recuperen la atención de especialistas en consulta externa.
Resulta muy saludable la iniciativa, pero es insuficiente que se atienda a ocho pacientes diarios por especialidad en cada uno de los turnos.

Las autoridades sanitarias deben seguir buscando la forma de mejorar las cifras, pues existen muchos afiliados esperando por atenciones que no se han podido brindar durante la pandemia.

Seguro los expertos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pueden encontrar fórmulas que sin afectar la salud de los médicos, enfermeras, guardias, personal de servicio y pacientes, permitan mejorar sus indicadores.

“Con prevención y cuidado se puede hacer un poco más para servir la salud”.

También se debe ir buscando una salida para reactivar las cirugías programadas que están suspendidas por la restricción de la pandemia.
Con prudencia y cuidado, hay que empezar a atender otras patologías que requieren identificación temprana para evitar complicaciones o el seguimiento especializado para solucionarlas o controlar su impacto en las personas con el ánimo de mejorar su calidad de vida.

Muchas de las enfermedades no se han atendido adecuadamente al ser postergadas por la crisis del covid-19. Lo que sucedió fue entendible, pero hay que empezar a atender este inconveniente.

Editorial de El Diario publicado este jueves 23 de septiembre del 2021 en nuestra edición impresa.