Compártelo con tus amigos:

El país ha perdido la oportunidad de tener una ley que facilite inversiones y, con ello, la generación de empleo, en este momento tan crucial, en que sale de la parte más dura de la pandemia y se hace necesaria la reactivación económica.

Si bien el Presidente Guillermo Lasso ha tenido la iniciativa de proponer una ley que, como todas es perfectible, la discusión en la Asamblea Nacional debió ser más sólida.

El proyecto de ley se debatió solamente en los últimos días, lo cual da la impresión de que realmente había un plan para truncarlo.

Los asambleístas que negaron la ley tampoco han hecho propuestas para modificar el proyecto que acaban de desechar, o presentar otro de su iniciativa que facilite las inversiones y los empleos.

“Tienen que explicar por qué no aprobaron ni propusieron un proyecto acorde a los tiempos”.

Ecuador necesita una reforma integral porque las leyes que rigen, como la de Compañías, las que fijan algunos impuestos, el Código de Trabajo, las de mercado de valores, son antiguas y no tienen razón de ser en un país que busca modernizarse.

Los asambleístas tienen que explicar por qué no aprobaron ni propusieron un proyecto acorde a los tiempos, pues la mayoría de ellos lo negó por impulso político o, como denunció el Presidente Guillermo Lasso, por no negociar con el Gobierno, poniendo por delante intereses personales o de partidos, en desmedro de los de sus electores.

Editorial de El Diario publicado este viernes 25 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.