A casi seis meses de gobierno, es inexplicable que no se hayan situado los recursos o impartido las directrices para la reapertura del aeropuerto Los Perales, ubicado en el cantón San Vicente.
En enero de este año, en el calor de la campaña política, el ahora presidente Guillermo Lasso prometió que reabriría los aeropuertos de Portoviejo y San Vicente, a los que consideró “herramientas de Manabí para venderse dentro y fuera del país”.
Pasa el tiempo y, ya cerca de cumplir el primer semestre de gobierno, no hay pronunciamiento del Ejecutivo.
Los cuatro municipios de la zona norte que se verían beneficiados con Los Perales han expresado el interés por la reactivación de este necesario recurso, por lo que bien podría crearse una mancomunidad para el desarrollo de esta obra.
“El Presidente Guillermo Lasso prometió que reabriría los aeropuertos de Portoviejo y San Vicente”.
Por lo menos, de parte del Gobierno, debería existir un plan inmediato, que establezca un cronograma de inversión y el proceso para la reactivación de este aeropuerto, al que lastimosamente se ha etiquetado como bien improductivo.
Lo mismo ocurre con el aeropuerto Reales Tamarindos, de Portoviejo, donde el municipio decidió que debe construirse un proyecto inmobiliario. Si bien es entendible que primero debe solucionarse el conflicto, también sigue siendo una oferta incumplida.
Editorial de El Diario publicado este sábado 30 de octubre del 2021 en nuestra edición impresa.