Compártelo con tus amigos:

El pénsum académico en la educación básica y el bachillerato necesita una revisión para que los estudiantes sean receptores de contenidos educativos actualizados acorde con el avance del conocimiento.

Los alumnos necesitan contenidos educativos para desarrollar el espíritu crítico y discernir entre las conveniencias de un mundo cada vez más competitivo.

Pero también deben comprender la tecnología para utilizarla adecuadamente.

Desafortunadamente, en las aulas se enseña poco de tecnología, que es muy útil, y más de cultura general, que no deja de ser necesaria.

La expansión del uso de las redes sociales, por ejemplo, involucra, en su mayoría, a personas jóvenes.

En Ecuador, más del 70 por ciento de habitantes tiene cuentas en Facebook, la red social más utilizada, y de ellos el 63 por ciento tiene menos de 35 años.

“Los recursos tecnológicos, usados adecuadamente, son aliados de la educación”.

La inteligencia artificial, cuyo uso comienza a tomar auge, es otra de las áreas en las que se debería formar a los estudiantes, sólo por citar ejemplos.

No se debe satanizar la utilización de estos recursos pues, usados adecuadamente, se convierten en indiscutibles aliados de la educación.

El avance de la tecnología es imparable; lo que deben hacer las sociedades es adaptarse a ellos y aplicarlos en su beneficio.

Además con el inicio del año lectivo, es necesario que la comunidad educativa establezca medidas claras y facilidades para luchar contra el acoso escolar.

Editorial de El Diario publicado el jueves 27 de abril del 2023 en nuestra edición impresa.