Compártelo con tus amigos:

Los planes de contingencia para enfrentar posibles emergencias son una necesidad en las empresas públicas.

Esos planes se requieren para actuar con la mayor rapidez posible frente a problemas que amenacen la prestación de los servicios básicos.

La población de Portoviejo enfrenta una desesperante falta de agua potable, ocasionada por daños en un transformador, que se ha prolongado una semana.

Inconvenientes similares se han presentado también en otros cantones por las crecientes de los ríos, las averías en las tuberías o por insuficiencia de los sistemas.

Otros problemas que suelen afectar los servicios básicos en Manabí son las interrupciones de la energía eléctrica, los taponamientos de las redes de alcantarillado, las alteraciones de la recolección de basura.

“La falta de cultura de prevención es una constante en los servicios públicos”.

La falta de cultura de prevención es desde hace mucho tiempo una constante en la administración de los servicios públicos.

En el caso de la falta de agua en Portoviejo, deberían buscarse soluciones y empezar a trabajar en ello.

No es posible que un servicio elemental tenga fallas tan prolongadas, poniendo en riesgo la salud de las personas y el desarrollo normal de las actividades.

Hay que definir las soluciones más adecuadas y actuar con prontitud. La ciudadanía merece servicios de calidad e ininterrumpidos, como señala la ley.

Editorial de El Diario publicado el viernes 2 de junio del 2023 en nuestra edición impresa.