Compártelo con tus amigos:

Si bien los seis meses que restan al gobierno de Guillermo Lasso, antes de que se posesione el nuevo Presidente, no son suficientes para la vialidad, sí se puede adelantar los procesos.

En seis meses no se pueden solucionar los problemas de infraestructura que tiene el país, pero el nuevo ministro de Transporte de Obras Públicas haría bastante dejando adelantados los procesos de estudios para la reparación de la vialidad.

El ministro César Rohon ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el fenómeno El Niño.

Un fenómeno caracterizado por fuertes lluvias, y se teme que afecte al país en los próximos meses y complete el deterioro de la ya malograda red vial.

Pero esta reacción debe estar acompañada de una decisión de encaminar, al menos, la forma de superar las consecuencias de un problema tan grave.

“Debe encaminarse la forma de superar los daños en la vialidad”.

La restricción de recursos en el sector público afectó también al mantenimiento vial y otros trabajos necesarios para conservar las carreteras estatales en condiciones aceptables.

Lo mismo pasó con la limpieza y labores de prevención.

Los seis meses son muy poco tiempo, pero no por ello los ministros pueden cruzarse de brazos.

Por lo contrario, deben asumir el reto y encaminar procesos que el próximo gobierno tendrá que continuar.

Por ejemplo desde Manabí se ha formulado un pedido, al Gobierno central para que se le asigne la competencia en vialidad, lo cual es acertado.

Y además se propone una solución a un problema de siempre.

Las vías en Manabí presentan un paulatino deterioro, ahora por consecuencia de las lluvias, pero lo que ha primado en su recurrencia es la falta de mantenimiento.

Editorial de El Diario publicado el miércoles 31 de mayo del 2023 en nuestra edición impresa.