La actriz británica Glynis Johns, conocida por interpretar a la madre de los niños en la película ‘Mary Poppins’, ha muerto este jueves a los 100 años de edad.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado su mánager, y recoge ‘The Guardian’
Johns empezó su carrera en la década de los 30 alcanzando la cúspide cuando interpretó a Winifred Banks, la madre de los niños en ‘Mary Poppins’, que estrenó Disney en 1964.
Su mánager, Mitch Clem, ha manifestado a ‘The Guardian’ su pesar por el fallecimiento de la actriz.
“Se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que inspiró a millones de vidas”, ha manifestado.
Johns era conocida por ser una perfeccionista en su profesión: precisa, analítica y obstinada. Los roles que asumió debían ser multifacéticos.
“En lo que a mí respecta, no estoy interesada en interpretar el papel en un solo nivel”, dijo a The Associated Press en 1990.
“El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en una realidad, ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para que sea real”.
Johns pertenecía a la cuarta generación de una familia teatral inglesa.
Su padre, Mervyn Johns, tuvo una larga carrera como actor de carácter y su madre era pianista.
Nació en Pretoria, Sudáfrica, donde sus padres estaban de gira en el momento de su nacimiento.
Johns era bailarina a los 12 años y actriz a los 14 en el West End de Londres. Su papel decisivo fue el de la sirena amorosa en el título de la exitosa comedia Miranda de 1948.