A pocos días de que el Miss Universo Ecuador anunciara a las 26 candidatas oficiales de la nueva edición del certamen, la competencia de belleza sufre una baja.

Ámar Pacheco, quien ostentó el título de Miss World Ecuador 2020 y alcanzó un cupo para competir, anunció su retiro del evento de belleza por un motivo de fuerza mayor: centrarse en el cuidado de su madre, la cantante Silvana Ibarra, quien padece cáncer de tiroides.

Pronunciamiento

Fue la misma Ámar quien oficializó su desvinculación de la nueva edición del Miss Universo Ecuador, certamen que ahora es organizado por el Concurso Nacional de Belleza (CNB Ecuador), bajo la dirección de Tahiz Panus.

En un mensaje emotivo que compartió en su cuenta de Instagram, acompañado con fotos de su madre, la guayaquileña abordó su decisión.

“Me toca decirle hasta pronto a uno de mis grandes sueños. Hemos tomado la decisión de dejar por ahora mi candidatura en el Miss Universe Ecuador. Dios sabe cuánto he querido esto, con todo mi corazón, pero elijo dedicarle todo mi tiempo y energía a mi madrecita, a mi familia”, expresó Ámar.

De la misma manera, la modelo de 27 años le dedicó palabras a Silvana.

“Mamá, eres una de las fábricas de mis sueños, eres mi fuerza para cumplir todas mis metas, sean grandes o pequeñas. Ahora me toca a mí cuidarte e impulsarte a tocar esa campanita de victoria, a poner todas mis fuerzas para luchar contra esta batalla llamada cáncer. Te amo, mi amor de siempre”, agregó Ámar.

Manabí no estará en el certamen

Por otro lado, Manabí no tendrá representante en la edición 2024 del Miss Universo Ecuador.

Según información publicada por la organización del certamen, no hay ninguna manabita entre las candidatas seleccionadas para participar en la competencia.

Las ciudades con mayor representación en la competencia de belleza son Quito, Santo Domingo, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

Hay que recordar que la ganadora de la cita representará a Ecuador en la próxima edición del certamen Miss Universo.