Compártelo con tus amigos:

La ecuatoriana Alejandra Jaramillo, presentadora de Univisión en Estados Unidos, está en ‘ojo del huracán’ tras asegurar que el sol no causa cáncer.

Ella compartió en redes sociales una entrevista con el influencer Carlos Stro quien es conocido por ser escritor de libros sobre alimentos y dietas cetogénicas.

Pero lo que realmente generó indignación en los seguidores de la ‘Caramelo’ es que aseguró que, al contrario, el sol cura la enfermedad.

Además, en medio del diálogo, la influencer destacó que empresas “muy poderosas” relacionadas a la medicina y alimentos “no quieren que la gente salga a tomar el sol”.

Esto porque, según ella, los médicos evitan pedir a pacientes que se expongan al sol como práctica de buena salud debido a que este es un recurso gratuito para el paciente.

“En realidad es algo que nos está sanando tanto. Que nos está permitiendo llenarnos de energía. Que nos está curando por dentro, nos sintetiza diferentes hormonas que tenemos”, aseguró Jaramillo.

Sus seguidores, quienes detallaron tenerle mucho aprecio le sugirieron que borre el contenido ya que estaba desinformando.

Hubo también quien dio a conocer su caso en torno a la exposición y el cáncer.

¿Alejandra Jaramillo desinforma, dicen sus seguidores?

Esta no es la primera vez que Jaramillo está envuelta en una polémica por los consejos que da en sus cuentas de redes sociales.

En 2022, aconsejó a sus seguidores evitar ciertos alimentos en el desayuno porque, aseguró, contienen “demasiada” azúcar.

Entre estos figuraban los cereales, jugo de naranja y pan.

Enseguida, nutricionistas salieron a defender su punto de vista invalidando lo dicho por ‘La Caramelo’.

“¿Qué hace una presentadora de televisión dando consejos de salud o nutrición?”, se cuestionó una de sus seguidoras.

Si bien es cierto, de acuerdo a diversos estudios, el cuerpo necesita de los rayos ultravioletas, sin embargo, su exceso puede acarrear consecuencias.

La luz solar puede mejorar el estado de ánimo, disminuir la presión arterial, fortalecer los huesos, músculos e incluso el sistema inmunológico. Y una breve exposición es suficiente para cosechar todos estos beneficios.

Demasiada radiación UV proveniente del sol o de camas solares puede dañar el material genético (ADN) en las células de la piel. Si con el tiempo se acumula suficiente daño en el ADN, esto puede llevar a un crecimiento descontrolado de células, lo que puede provocar cáncer de piel.

Alejandra Jaramillo tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram.