Actualizado hace: 941 días 18 horas 33 minutos
Luto Nacional
Durán recibe los restos de Sharon "La Hechicera" con música, lágrimas y aplausos

Los restos mortales de la cantante ecuatoriana Edith Rosario Bermeo Cisneros, más conocida en el el mundo artístico como Sharon "La Hechicera" llegaron al cantón Durán, dónde se realizará el sepelio el martes, 6 de enero.

Lunes 05 Enero 2015 | 16:19

Los habitantes de ese cantón recibieron los restos de la cantante con aplausos, lágrimas y coreando algunos de sus temas musicales 
Cerca de cinco mil personas esperaron el féretro en los exteriores del coliseo Luis A. Raffo.
La cantante falleció la madrugada de este domingo en un confuso accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus, de la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre.
El cuerpo de Sharon llegó anoche, alrededor de las 23:00, al coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo donde recibió velación hasta las 16h00 de este lunes.
Sus simpatizantes tienen la oportunidad de acercarse a su féretro. 
La artista recibirá un homenaje a la cantante en el coliseo Luis A. Raffo, en el centro del cantón, cerca del Nuevo Mercado de Durán.
El sepelio, que sus familiares han solicitado se desarrolle de manera íntima, se realizará este martes a las 10:00 en el camposanto Parque de la Paz de Durán, ciudad natal de Sharon "La Hechicera".
DETENIDOS
Dos personas quedaron detenidas esta madrugada con prisión preventiva por 30 días mientras dure el proceso de indagación para investigar el atropellamiento y muerte de la popular Sharon.
El conviviente de Sharon, Giovanny L. está detenido acusado por el delito de femicidio, con base al artículo 141, según disposiciones del juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, después de las audiencias de formulación de cargos, realizadas entre la noche del domingo 4 y lunes 5 de enero.
La infracción de femicidio está tipificada en el artículo 141 del COIP y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
También fue detenida la conductora del vehículo que presuntamente provocó el arrollamiento, Tatiana Ch., deberá cumplir detención por delito de tránsito, basado en el artículo 377. Ella fue procesada por el delito de muerte culposa, según informó la Fiscalía de Ecuador.
Bajo esa acusación, la conductora podría enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de seis meses. 
LO QUE OCURRIÓ
Edith Rosario Bermeo Cisneros, reconocida cantante, quien se hacía llamar Sharon "La Hechicera", falleció la madrugada de este domingo en un confuso accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus, de la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre.
Alrededor de las 19:00, la furgoneta con sus restos mortales inició el traslado desde la morgue de Santa Elena hacia Guayaquil, escoltada por patrulleros policiales. Acá, cientos de personas esperaron varias horas al interior del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, lugar designado para la velación, para rendir sus respetos a la fallecida diva local.
El accidente ocurrió pasada la medianoche cuando Sharon se transportaba junto a su esposo G. L. y el hijo de ambos de dos años, quienes resultaron ilesos.
Según versiones preliminares la conocida cantante fue arrollada por un vehículo luego de que se bajara del carro, por una aparente altercado con G.L., a quien esta noche un juez ordenó su detención por presunto homicidio culposo.
LEA ADEMÁS:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala