Liga de Portoviejo enfrentará a Ciudad de Pedernales este 21 de junio de 2025 a las 16h00 en el estadio Maximino Puertas, Pedernales, para consolidar su segundo puesto en el Grupo A del Campeonato Provincial de Ascenso de Manabí 2025 y avanzar a la siguiente fase.
La ‘U’, dirigida por Raúl Duarte, es segundo en el Grupo A con 16 puntos, viene de empatar 1-1 ante Grecia el 14 de junio en el estadio Reales Tamarindos. Ciudad de Pedernales, con tres puntos tras una victoria por no presentación de Germud F.C., ocupa el último lugar del grupo.
En otro duelo clave del Grupo A, Liga Deportiva Universitaria de El Carmen, líder con 18 puntos, visitará a Germud FC. este mismo día a las 15h00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El equipo carmense no contará con Jonathan Lucas, Fabricio Vergara, ni Byron Delgado, lesionados tras un ataque armado el 10 de junio que causó la muerte de su presidente, Santiago Rodríguez. C.D. Grecia, tercero con 13 puntos, enfrentará a Indeco (nueve puntos) en el estadio Municipal de Rocafuerte a las 15:00, buscando asegurar su clasificación.
La octava fecha del torneo fue suspendida tras el fallecimiento de Santiago Rodríguez y reprogramada para el miércoles 25 de junio, según informó la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí.
Actividad en el Grupo B
En el Grupo B, Juventud Italiana consolidó su liderato invicto con 24 puntos tras golear 7-1 a Cristo Rey el 20 de junio en el estadio Jocay de Manta. Los goles fueron obra de Sair Márquez (22’), Leonardo Nazareno (43’, 78’), Welkín Farías (67’, 72’), y Maicol Valencia (75’, 90+2’). En otro resultado, Magaly Masson venció 0-1 a Portoviejo FC en el Reales Tamarindos, alcanzando 10 puntos y el tercer puesto.
Dominadores de Grupos
El Campeonato Provincial de Ascenso de Manabí 2025 otorga dos cupos por grupo a la segunda fase, donde los clasificados competirán por el ascenso al Zonal Nacional de Segunda Categoría, que da acceso a la Serie B de Ecuador. El torneo, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, divide a los equipos en Grupo A y Grupo B, con nueve jornadas en la primera fase. Liga de El Carmen y Liga de Portoviejo lideran el Grupo A, mientras Juventud Italiana y 11 de Mayo dominan el Grupo B.
Liga de Portoviejo, tras su empate ante Grecia, depende de una victoria para asegurar su pase.
Jornada 9
Resultados
Portoviejo FC 0-1 Magaly Masson
Juventud Italiana 7-1 Cristo Rey
La Paz 1-1 New Porto
Sábado 21 de junio
Estadio Reales Tamarindos (Portoviejo)
10h00: 11 de Mayo vs. Santa Ana
15h00: Germud vs. Liga Deportiva Universitaria de El Carmen
Maximino Puertas (Pedernales)
11h00: Halley Divino Niño vs. Los Azules
16h00: Ciudad de Pedernales vs. Liga de Portoviejo
Estadio Municipal de Rocafuerte
16h00: Indeco vs. Grecia
Estadio Jorge Bucheli (Junín)
15h30: Leones de Junín vs. Atlético Manabí
Estadio Homero Andrade (Chone)
13h00: Atlético Chone vs. Porto City
16h00: Peñarol vs. Exapromo Costa
Estadio Juan Manuel Álava (Calceta)
16h00: Politécnico vs. Jipijapa FC