Rubén Cherres, investigado por nexos con mafia albanesa, y sus asesinos se conocían



Compártelo con tus amigos:

Este viernes 14 de julio del 2023 fueron capturados dos presuntos responsables del asesinato de Rubén Cherres, empresario vinculado por su aparente nexo con la mafia albanesa.

Rubén Cherres además del caso mafia albanesa estaba investigado en el denominado caso “Encuentro”, sobre una presunta red de corrupción dentro de empresas públicas.

Según las autoridades, el Cherres y sus asesinos tenían contacto y se conocían. Por eso descartaron el robo como móvil del crimen, igual nexos con la mafia albanesa.

Al empresario lo asesinaron el 31 de marzo en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, en un departamento junto a tres personas más.

Los detenidos como autores materiales son José Z. y Alex M., quienes registran antecedentes penales por varios delitos como tenencia de armas.

La Policía anunció que las investigaciones continúan para dar con los autores intelectuales del crimen, pues hay más involucrados.

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas Samaniego, dijo que “hubo una relación directa entre las víctimas y victimarios, una relación que no fue espontánea, sino que ya tenía algunos días, semanas o meses de contacto (…) es algo planificado que no obedece a un robo”. 

El ministro del Interior, Juan Zapata Silva, indicó que “hasta el momento, no hay indicios de la mafia albanesa”, en este crimen.

Cherres y sus asesinos se conocían

Salinas explicó que, el día en que mataron a Cherres, José Z. se trasladó con tres de las víctimas al lugar del crimen en un vehículo con placas cambiadas, desde GuayaquilPunta Blanca

En el lugar se encontraba Álex M. Allí maniataron y dispararon al guardia de seguridad y luego accedieron al inmueble para matar a las otras tres víctimas: Rubén Cherres, Joseline Rivadeneira, la novia de Cherres, y César A.

Los asesinos conocían a Cherres por eso entraron con facilidad a la casa.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 14 de julio del 2023.

En las próximas horas, a los sospechosos los someterán a la respectiva audiencia de formulación de cargos.

El cuerpo de Cherres estaba sin vida junto a otras tres personas.

A Cherres lo buscaba la Policía desde el 21 de enero por orden del Presidente Guillermo Lasso, luego se estar señalado por su participación en una supuesta red de corrupción con empresas del Estado.

El medio digital La Posta realizó una serie de publicaciones en las que señalaban a Cherres y su cercanía con Danilo Carrera, cuñado del Presidente Lasso.