La madre de Jorge Glas denunció al Presidente Daniel Noboa y otros funcionarios



Compártelo con tus amigos:

Norma Espinel Aráuz, madre del exvicepresidente Jorge Glas, presentó una demanda en contra del Presidente de la República,  Daniel Noboa, y otros cuatro funcionarios.

La madre de Jorge Glas presentó dicha denuncia en las instalaciones de la Embajada de México en España.

Esto se dio tras la irrupción de la sede diplomática del país Azteca en Ecuador donde se detuvo a su hijo Jorge Glas.

La demanda de la madre de Jorge Glass también va en contra de Mónica Palencia, actual ministra del Interior; Rita Bravo, jueza nacional; César Zapata, comandante general de la Policía y Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Jorge Glas fue detenido dentro de la Embajada de México en Quito el pasado 5 de abril del 2024.
A decir de la mujer “personas armadas irrumpieron violenta e ilegalmente en la sede diplomática mexicana y secuestraron a su hijo”.

Según Norma Espinel todo lo actuado por las autoridades de Ecuador, en la embajada mexicana constituye un delito, según lo estipulado en varios artículos de la Constitución mexicana.

Ecuador se defendió ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde sus representantes indicaron que “el asalto a la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas Espinel fue un acto excepcional y aislado”.

Allì también se mencionó que el político ecuatoriano ha sido “debidamente condenado” por delitos de corrupción.

Andrés Terán Parral, enfatizó durante la segunda jornada en la CIJ que su país ha dado “garantías” por escrito a México de que cumplirá con su deber de respetar y proteger a su personal y sedes diplomáticas, pero justificó el arresto de Glas tras asaltar la embajada mexicana en Quito.

Él abrió y cerró las intervenciones que duraron una hora y cuarenta y cinco minutos.

El Presidente Daniel Noboa aún no se ha pronunciado sobre la denuncia en su contra y otros cuatro funcionarios, interpuesta por la madre del exvicepresidente.

Jorge Glas se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca mientras continúa un proceso en su contra por el delito de peculado.