El canal Cartoon Network decidió sacar del aire a la serie animada Dragon Ball Super.
Esto luego de que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires la denunciara ante la Defensoría del Público de la Nación por “violencia simbólica” debido al contenido en uno de sus capítulos.
Según comunicó el Ministerio de las Mujeres, en el capítulo que hace referencia, se observa “violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.
El personaje del que se refieren es el Maestro Roshi, quien le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”.
Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.
“Intentemos una vez más, no puedo evitarlo es inútil, no tengo control sobre mi cuerpo”, son las palabras que dice ‘Roshi’.
De igual forma, mientras el hombre se abalanza contra la mujer, esta lo golpea en reiteradas ocasiones diciéndole “que no se le acerque” y “que la suelte”, acciones que para el Ministerio de la Mujer son prueba de la naturalización del acoso sexual.