Compártelo con tus amigos:

Noventa mujeres murieron el pasado año a manos de sus parejas en Francia, un descenso significativo frente a las 146 de 2019, indicó este martes el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

"Esta caída se debe a la mirada de nuestra sociedad sobre esta violencia, al trabajo de las asociaciones y también a los medios activados por el Ministerio", dijo Dupond-Moretti en un vídeo difundido en redes sociales.
En 2020 se contabilizaron 106 crímenes conyugales, de los cuales 90 tuvieron por víctimas a mujeres.
En 2019, 146 de las víctimas mortales en los 173 crímenes que se notificaron en familias habían sido mujeres, frente a las 121 de 2018.
Dupond-Moretti estimó que el despliegue de nuevas medidas de protección como los brazaletes electrónicos, que impiden al agresor acercarse a su pareja o expareja, pero también una línea telefónica de urgencia, órdenes de alejamiento y otras alertas han ayudado a reducir las elevadas cifras del año anterior.
Algunas de estas medidas fueron introducidas después de una serie de concertaciones entre asociaciones y poderes públicos que tuvieron lugar en el último trimestre de 2019.
"Estos resultados son aún modestos pero son una razón de esperanza", confió Dupond-Morett,i para quien "el combate no se acaba nunca" y será necesario "dar medios suplementarios".
Según la asociación feminista "Nous toutes", seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en Francia en lo que va de 2021. EFE