Compártelo con tus amigos:

Las autoridades de Uganda han anunciado que a partir de ahora no aceptarán donaciones de sangre de “borrachos” y trabajadores sexuales argumentando que es “muy costoso” procesar estas muestras debido a la presencia de “enfermedades”.

“Normalmente encontramos enfermedades como el VIH, la sífilis, la hepatitis B y la hepatitis C porque estas personas se comportan de forma imprudente y se infectan”, ha manifestado Samuel Davis Wante, líder del equipo del Banco de Sangre Nakasero.

“No aceptaremos sangre de personas así a menos que hayan dejado la prostitución hace diez años”, ha manifestado, sin especificar cómo harán las autoridades para determinar si los donantes cumplen los requisitos exigidos, según ha informado el diario ugandés ‘Daily Monitor’.

Por otra parte y ante las preguntas sobre si esta medida afectará a aquellos hombres en matrimonios polígamos, Davis Wante ha manifestado que los estudios muestran que estas personas son “fieles”, por lo que quedarán exentos y podrán donar sangre.