El Congreso de Florida estudiará una propuesta del gobernador, Ron DeSantis, que prohíbe en universidades y escuelas el uso de TikTok.

Esto para las instituciones educativas del sistema público de este estado

Según se informó, la iniciativa legislativa pretende proteger la privacidad y los “derechos digitales” de los ciudadanos ante las grandes firmas tecnológicas.

La propuesta prohíbe el uso de TikTok y otras plataformas de redes sociales vinculadas a China.

Se prevé que la iniciativa se discuta en el próximo periodo regular de sesiones del Legislativo estatal, que comenzará en marzo.

Gobernador de Florida hace recomendación

El gobernador ordenó emitir una recomendación formal a las agencias estatales para implementar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de bloquear el acceso a aplicaciones y software vinculados a China.

El gobernador indicó que su propuesta responde a los esfuerzos para “combatir la influencia maligna de China mediante la eliminación de plataformas como TikTok de cualquier actividad respaldada por el estado”.

“No queremos esperar aquí, en Florida, hasta que todos estemos atrapados en una mazmorra digital”, dijo DeSantis a la prensa tras hacerse pública la iniciativa.

“En China todo es muy saludable y patriótico, pero en Estados Unidos están tratando de inyectar la mayor cantidad de basura posible”, señaló el gobernador.

El gobernador también tomó medidas en septiembre pasado para prohibir que las entidades gubernamentales adquieran productos y servicios tecnológicos de empresas de propiedad, controladas o domiciliadas en algunos países extranjeros.