Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo de la muerte de un total de 197 personas por dengue desde el inicio de la temporada.

Solo en la última semana se reportaron 36 nuevos decesos a causa del dengue en Argentina.

El informe oficial recoge 36.682 nuevos casos confirmados y 269.678 casos en el total de esta enfermedad desde la última semana de julio de 2023.

La gran mayoría de casos, 252.566, corresponden al año en curso.

El Ministerio recuerda que “en 93 casos fallecidos se registraron comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad, enfermedad neurológica crónica e insuficiencia renal crónica”.

El 90 por ciento de los casos son autóctonos y el 3 por ciento, importados, mientras que el resto están siendo investigados.

“La incidencia acumulada hasta el momento para la temporada es de 573 casos cada 100.000 habitantes”, explicó el Ministerio.

En el documento se lee que según “el análisis de la curva epidémica de dengue a nivel país se registra un descenso en el número de casos semanales en la penúltima semana analizada respecto de la anterior”.

Esa caída fue del 32 por ciento, según el organismo, que resalta que no se daba una disminución así desde la semana 50 del año pasado.

No obstante, por la carga atrasada de datos “hay que tomar con prudencia los casos de las últimas semanas, porque pueden modificarse de acuerdo a la sucesiva integración de información por parte de los notificadores”, señaló.