Convento corre el riesgo de cerrar por falta de monjas. El sitio cuenta solo con cuatro monjas, quienes son las únicas que se mantienen activas en el lugar.
Se trata del histórico convento Corazón Eucarístico de Jesús, el cual se sitúa en el sur de España, está a punto de cerrar sus puertas.
Con el temor de que cierre este lugar, su priora hace un llamado las religiosas de todo el mundo para que den acudan a este sitio santo.
La locación se encuentra en la ciudad de Ronda, a la cual deberán llegar las interesadas para pasar una temporada y salvar el convento.
La priora Jennifer contó que hará todo lo que pueda hacer para mantener abierto el lugar, sin embargo, enfatiza que depende de la “voluntad de Dios”.
Las monjas católicas romanas se preparan para celebrar cien años de su traslado hasta el lugar en octubre de este 2024.
Según la priora, las cuatro monjas que hay en el convento pertenecen a una orden de carmelitas descalzas. Por ello, espera que las interesadas en llegar a este convento, sean de esa orden.
La religiosa expuso que cuando llegó al lugar había 13 monjas, hace 39 años, pero muchas murieron con el pasar de los años.
Por ello, actualmente se busca a interesadas porque el convento corre el riesgo de cerrar.