Las deudas lo estaban “ahorcando” y no se le ocurrió una mejor idea que fingir su muerte para librarse de pagarlas.
Esa es la historia de un hombre de Indonesia que con ayuda de su esposa preparó su propio funeral para evadir sus responsabilidades de pago.
Pero, lo más curioso de este caso es que cuando se levantó del ataúd en pleno velatorio muchos creyeron que había resucitado.
En Indonesia lo ven como el resucitado
El caso del hombre que se hizo pasar por muerto porque estaba endeudado se ha hecho viral no solo en su país, donde lo ven como el resucitado, sino a nivel mundial, pues varias medios de comunicación internacionales han destacado la historia por la novedosa ocurrencia del sujeto para no pagar lo que debía.
The Mirror, por ejemplo, reseña que mientras el individuo era filmado por sus familiares en el féretro este se levantó y dejó asombrados a todos los presentes. Incluso, algunos gritaban que su despertar se trataba de un milagro.
¿Cómo organizaron el funeral?
El portal cuenta que el hombre, de 40 años, y su esposa pagaron una ambulancia con un ataúd para que los llevara desde su domicilio en Yakarta hasta la vivienda de un familiar donde supuestamente iban a recoger un cadáver.
Luego, ya con el individuo dentro, la mujer se dirigió hasta el Hospital General de Bogor para que lo declararan muerto. Sin embargo, eso no fue posible porque se percataron de que estaba vivo.
Incluso, ante la algarabía de la gente que cree se trata de una resurrección, la casa de salud emitió un comunicado aclarando que él nunca murió.
El caso está siendo investigado por la Policía, ya que en Indonesia, engañar a las autoridades es un delito de cárcel con pena de hasta un año.
A pesar de la aclaración, la supuesta resurrección sigue dando de que hablar en Indonesia, donde la mayoría de la población es musulmana.