Compártelo con tus amigos:

Desde hace varios días en la aplicación WhatsApp, circulan videos donde se “observa” supuestamente a “La llorona” y se escucha sus lamentos. Quienes hacer circular estos contenidos aseguran que son hechos ocurridos en zonas rurales de Manabí.

Los videos de “La llorona“, que por lo general duran 17 y 25 segundos, se han viralizado entre los usuarios de esa aplicación de mensajería.

“La llorona” es la leyenda del alma en pena de una mujer que desde su muerte llora por la pérdida de sus hijos, según las creencias que hay sobre ese personaje espectral que vive en el imaginario popular.

Carla, nombre protegido, dijo que hace un mes en el sitio El Jobo de Calderón, Portoviejo, una persona hizo circular el video asegurando que lo había grabado en su finca.

Karen, habitante de Rocafuerte, informó a este medio de comunicación que en el cantón Rocafuerte, que en el sitio El Cerecito se asegura se grabó uno de estos videos pero es el mismo que circula en otros cantones, por lo que ella no cree en eso.

En Los Arenales de Crucita, Portoviejo, también se asegura que escucharon a “La llorona“, y que hay videos, que coincidencialmente son muy parecidos.

En los videos que circulan se observan bultos, sonidos y hasta “La llorona” volando. En México y otros países también han circulado, con otras imágenes, el mismo sonido de lamento y perros aullando a la par del agónico quejido, por lo que muchos personas no creen y aseguran que son producciones hechas por usuarios de redes sociales.

En el sitio El Retiro de Mejía, Portoviejo, también se asegura que grabaron a “La llorona” cuando estaba en una finca limonera.

De acuerdo con las creencias, ‘La llorona’ fue condenada por Dios a vagar eternamente y por “matar a sus hijos”, por ese motivo hay quienes dicen escuchar sus llantos hoy en día.