Compártelo con tus amigos:

En redes sociales circuló la noticia sobre el supuesto pedido que realizó cierto grupo de veganos para que las galletas de animalitos sean retiradas del mercado mundial debido a que incitarían al “maltrato animal”.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa o sacada de contexto.

A decir de Televisa.News, no hay ninguna organización vegana o ambientalista que exija en la actualidad la “cancelación” de estas galletas.

La noticia falsa se basa en un reporte de agosto de 2018, cuando Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) convenció a una empresa en Inglaterra que fabrica este producto a favor de cambiar la presentación de sus cajas.

Animal Crackers, creada en el siglo XIX, accedió a la petición, quitando de su presentación las barras de una jaula de circo, tras lo cual, los animales aparecían en la ilustración de la caja paseando en libertad.

Si bien es cierto, la comunidad vegana siempre ha buscado promover su estilo de vida como una alternativa más sana y humanitaria, pero no hay evidencia de que la mayoría de veganos quiera imponer sus formas de consumo al resto de la población, por lo que las galletas de animalitos seguirán en el mercado.