De Jyoti Amge siempre dijeron que “quiere ser actriz y se comporta como tal”. Finalmente lo logró. Hoy tiene 30 años.
Es una mujer que tiene apariencia infantil, debido a una condición que frenó su crecimiento cuando tenía cinco años.
Jyoti Amge es oriunda de la India, donde la consideran “una diosa”.
Nació con un tamaño normal, dijo su madre, pero en su quinto año de vida dejó de crecer. Le diagnosticaron acondroplasia.
Su condición la ha hecho acreedora de un récord Guinness: con su altura de 62,8 cm, Jyoti Amge es la mujer más baja del mundo.
La mujer es “más pequeña que un niño de dos años aproximadamente”, difundió el sitio web Magas.
“Todo el mundo me tiene cariño (…) Quiero construir mi carrera de actriz y quiero hacer más programas de televisión en el futuro”, dijo Jyoti Amge hace un par de años, en una entrevista.
Cumplió su sueño y la fama se “disparó” al participar en la cuarta temporada de la serie ‘American Horror Story’, interpretando a Ma Petite.
Ha participado en numerosos programas de televisión de Guinness World Records a lo largo de los años.
La otra pasión de ella es la moda. En sus redes se muestra luciendo verdaderos atuendos de modelo.
“Me gusta la ropa de diseño, me gusta llevar crop tops, vestidos y a veces atuendos tradicionales”.“Me gusta más llevar ropa occidental”, difundió Magas.
La mujer más baja del mundo tiene acondroplasia.
Desde Mayo Clinic informaron que “alrededor del 80 % de las personas con acondroplasia nacen de padres de estatura promedio”.
La institución precisó que “la causa más común del enanismo es un trastorno denominado acondroplasia, que produce la estatura desproporcionadamente baja”.
Cuando ha hablado del porqué de su condición la respuesta de Jyoti, quien no se ha creído ‘una diosa’ ha sido:
“Los doctores creen que tengo esta altura por una falta de hormonas de crecimiento”.
Para Jyoti, “la vida es mucho mejor cuando te ríes”. Y a sus seguidores repite el mantra del éxito: “Sueña a lo grande, trabaja duro y haz que suceda”.
La acondroplasia no limita su deseo de hacer lo que más le gusta y comparte, de acuerdo con Magas, la siguiente reflexión:
“Todo lo que quiero decir a la gente que está como yo es que tenéis que seguir intentándolo y trabajar por vuestros objetivos”, dijo.