Compártelo con tus amigos:

Luis Tippán, reconocido diseñador ecuatoriano, falleció la madrugada de este martes 26 de marzo del 2024 en la ciudad de Guayaquil.

El missólogo Marco Tapia confirmó la noticia sobre la partida del diseñador y su amigo cercano desde 1997, año en el que se conocieron.

Por el momento, se desconocen detalles sobre el deceso, pero previamente se había informado que Luis Tippán habría sufrido una caída en su salud.

Aquello había provocado un golpe en la cabeza y esto a su vez lo habría llevado a estar internado en cuidados intensivos.

Luis Tippán fue reconocido por crear vestidos para importantes pasarelas del país y certámenes de belleza. Además, formó parte de la Asociación de Diseñadores de Ecuador.

Luis Tippán lo hacía por su mamá

También participó en programas de televisión como crítico de moda. Usualmente, elegía los mejores y peores vestidos de alfombras rojas.

Era cuencano de nacimiento y tenía una trayectoria de más de 30 años en el mundo de la moda.

De hecho, en noviembre del 2022, la asambleísta Gissella Molina y la diseñadora María del Mar Proaño le entregaron reconocimientos en el programa ‘En Contacto’ de Ecuavisa.

Al ser consultado sobre su mayor satisfacción en estas décadas de trayectoria, Tippán contestó “que mi señora madre lo aprecie y lo vea”.

El creativo deja a su madre de alrededor de 90 años, su hermana y un sobrino. Se informó que los restos de Luis Tippán serán cremados ya que así era su voluntad.