La duquesa de Cambridge se ha aislado en su domicilio tras haber estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus, según informó este lunes el palacio de Kensington.
Estaba previsto que Catalina asistiera hoy con su esposo, el príncipe Guillermo, a eventos de celebración del 73 aniversario del NHS -servicio público sanitario británico-.
En cambio, la duquesa deberá guardar ahora diez días de cuarentena sin salir de casa por precaución.
“La pasada semana, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por covid-19. Su Alteza Real no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el gobierno y se está aislando en su casa”, explicó hoy un portavoz real del palacio de Kensington en un comunicado.
La última visita a un evento público realizada por Catalina fue en el torneo de hierba de Wimbledon el pasado viernes, cuando visitó las instalaciones y departió con empleados del museo del All England Club y de la Pista Central.
La duquesa estuvo sentada junto al extenista inglés Tim Henman siguiendo en directo el partido disputado por Jamie Murray en la categoría de dobles.
Su esposo, Guillermo, se infectó de covid-19 la pasada primavera y aunque el virus le afectó “con dureza”, según el personal médico que lo trató entonces, logró continuar con sus compromisos oficiales online.
También el heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, se infectó durante el mismo periodo si bien sus síntomas fueron menores que los de su hijo mayor pese a perder el sentido del olfato y el gusto. EFE