Las hermanas Serena y Venus Williams recibieron este sábado una carta de invitación del Abierto de Estados Unidos para que participen juntas en el torneo de dobles, lo que marcará su regreso a las pistas como equipo por primera vez desde 2018.
Era el Roland Garros de 2018 la última vez en la que Serena y Venus compitieron juntas y en ese caso se pararían en la tercera ronda, al caer ante la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac.
Serena y Venus conquistaron juntas catorce ‘grandes’ en dobles, incluidos los Abierto de Estados Unidos de 1999 y de 2009.
Será con toda probabilidad la última participación de Serena en Nueva York, después de que la veterana jugadora, de 40 años, anunciara recientemente que está preparada para dejar el tenis sugiriendo que sería tras el Abierto de EEUU.
Serena Williams se convirtió en tenista profesional a los 14 años. Ha ganado 23 torneos de Grand Slam en individuales.
En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.
Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.
Venus, de 42 años, ha ganado siete ‘grandes’ en individuales, con cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos.
El ‘grande’ neoyorquino se disputará de 29 de agosto al 11 de septiembre.