Compártelo con tus amigos:

La celebración del título en el camerino de Independiente del Valle dejó un video polémico donde tres jugadores del nuevo campeón del fútbol ecuatoriano imitan a Joao Rojas.

Pero en el video, que se hizo viral, la noche del domingo tras el partido, hay un insulto de Junior Sornoza, quien llama maric@ a Rojas, tras imitar una celebración del jugador de Emelec, que también se hizo viral meses atrás por la dedicatoria del volante azul a su compañero Sebastián Rodríguez, cuando estaba lesionado.

La transmisión de la celebración se hizo en vivo desde la cuenta de José “Tín” Angulo en la red social Instagram.

El video polémico.

Rojas señaló esta noche de martes, en un programa de televisión, que identifica a tres jugadores que participaron en ese video y habló de cada uno de ellos.

Indicó que uno es un juvenil -de quien no recuerda el nombre- que seguramente por su inexperiencia y falta de madurez, él entiende lo que hizo, “pero es preocupante, porque apenas tiene 90 minutos en primera”, comentó.

Luego mencionó a Fernando “Chiqui” Guerrero y dijo que “es entendible su forma de actuar, porque jugó en Emelec y fracasó”, recalcó.

Sobre Sornoza, indicó que le sorprende, porque es un futbolista que lo vio crecer a él en Independiente. “-Con esa palabra tan fuerte-, ofende a una comunidad -al colectivo GLBTI-, no por mi, porque yo soy heterosexual, a mi no me ofende”, señaló.

Aclaró que con Sornoza, nunca ha tenido un intercambio de palabra. Y no han sido compañeros, excepción en la selección.

“Más allá de que toque a mi familia, o no, o intente insinuar cosas que no son, sí quiero dejar un precedente de lo que no se debe hacer”, respondió Rojas.

“Estoy feliz, porque varios dirigentes de Independiente, y el técnico me fueron a felicitar. Estoy muy feliz porque muchos chicos que están allí, crecieron conmigo. Lo único que le puedo decir es que hoy le saco guante blanco, porque el otro tipo de guante, estoy seguro, que no resiste”, comentó en el programa de televisión Debate Fútbol, de DirecTV.

En el programa confesó, riendo, que su padre había bebido alcohol durante el partido, y le dijo “anda a buscarlo, ve a buscarlo” -a Sornoza-, y él le respondió que calma, que arriba hay un Dios.

Para muchos hinchas Sornoza irrespetó a un compañero de profesión al decirle homosexual.

El código disciplinario de la FIFA estipula sanciones. El numeral 13 apunta que “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas puede enfrentar a una suspensión de al menos diez partidos o un periodo determinado”.

Además, “si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable con la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa”, según han publicado varios medios de comunicación.