La surcoreana San An batió este viernes al primer récord olímpico de los Juegos de Tokio, antes siquiera de que hayan sido oficialmente inaugurados, al lograr una puntuación de 680 en la ronda de ránking disputada para establecer los emparejamientos de 1/32 de final.

An, sexta en los campeonatos asiáticos, superó los 673 puntos que tenía la ucraniana Lina Herasymenko desde los Juegos de Atlanta’96.

Las tres primeras arqueras clasificadas en esta ronda previa fueron las participantes surcoreanas.

Los treintaidosavos de final se disputarán el día 27.

La ecuatoriana que participaba en esta competencia terminó el el puesto 62 de 64 competidoras. Se trató de Adriana Espinoza de los Monteros, que pese a la ubicación logró registrar su mejor marca personal, por haber conseguido 606 puntos.

Adriana es la primera atleta de la delegación tricolor en participar en estos Juegos Olímpicos, pese a que la inauguración oficial se dará este viernes desde las 06h00 de Ecuador.

La próxima participación de la ecuatoriana será en la fase de eliminación, el lunes 26 de julio desde las 19h56 ante la coreana Chaeyoung Kor Kang, quien terminó tercera, con 675 puntos.