Compártelo con tus amigos:

Los dos finalistas de la Copa Sudamericana de fútbol, los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, ya se encuentran en el Estadio Centenario de Montevideo, donde poco a poco los aficionados van ocupando las renovadas gradas.

Pasadas las 15.10 horas (18.10 GMT), se acercó a las inmediaciones del coliseo montevideano el autobús con la plantilla del Red Bull Bragantino y, apenas 15 minutos después, hizo lo propio el del ‘Furaçao’.

Pese a que el encuentro por “La Gran Conquista” se disputará con la disponibilidad del aforo completo, se estima que unos 15.000 aficionados estarán en las gradas del Centenario, una de las remodelaciones llevadas a cabo en el estadio montevideano.

El vetusto estadio que albergó la primera final de un Mundial de fútbol (1930) afrontó varios meses de obras, finalizadas días atrás con la entrega de las autoridades del país uruguayo a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Un sol radiante y 24 grados centígrados de temperatura ofrecen un ambiente de auténtico disfrute para los miles de aficionados llegados desde Brasil.

Montevideo alberga, desde este sábado, las tres finales continentales: la Copa Sudamericana, este sábado; la Libertadores femenina, mañana, entre el Independiente Santa Fe colombiano y el Corinthians brasileño; y la Libertadores masculina, el próximo 27 de noviembre.

Se espera, precisamente, que para el duelo que disputarán Flamengo y Palmeiras por el máximo título continental el Centenario estará repleto de aficionados. EFE