Liga de Quito inició su travesía en la Copa Sudamericana con un triunfo.
La noche del martes venció por 1-2 a Universidad César Vallejo. Este duelo se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo, Perú.
El plantel dirigido por Luis Zubeldía se mostró firme en la primera mitad y lideró el juego en cuanto a acciones en ataque.
La superioridad le permitió marcar el ritmo y controlar el compromiso sobre su rival. Tanto así que a los 52 minutos, Lisandro Azulgaray abrió el marcador.
Posteriormente, los locales empezaron a buscar el empate y lo consiguieron a los 70, con un penal ejecutado por el manabita Jairo Vélez. Casi a jugada seguida, Vélez fue expulsado.
La expulsión obligó a Abreu a mover el banquillo e intentar asegurar el empate con nuevas fichas defensivas a falta de más de un cuarto de hora.
Los Poetas realizaron un sorprendente ejercicio de supervivencia para llevarse el empate. Pero murieron en la orilla con un gol en contra en el minuto 96.
Juan Luis Anangonó cabeceó picado desde el punto de penalti un centro del lateral derecho José Quintero para silenciar el estadio trujillano y llevarse los tres puntos de vuelta a Quito.