El Kun Agüero explicó en su canal de Twich todo lo sucedido desde que le dio una arritmia cardíaca en el partido ante el Alavés hasta que anunció su retirada del fútbol profesional a mediados de diciembre.
Por ello sorprendió con recientes declaraciones sobre el proceso médico al que fue sometido y para tratar de explicarlo mejor, se comparó con Iron Man, el afamado superhéroe de Marvel Comics.
“Sabía una semana o 10 día antes me habían avisado que probablemente me tendría que retirar, pero no lo asumía y me venía preparando para ese momento. Cuando me dijeron que era fin, que tenía que decirlo, me fue a Abu Dabi para distraerme un poco y el día de la despedida estaba tranquilo. Iba a decir lo que me pasó y lo que sentía. Estaba con Laporta antes de salir a la conferencia y cuando veo la escalera con mi silla ahí me quebré y me puse a llorar. Me abracé a Laporta. Tenía que salir y no quería porque a mí me cuesta. No quería que me vieran llorando y me decía Laporta que tenía que salir a hablar. Empecé a pensar que tenía que estar relajado y me relajé”.
El argentino también comentó lo sucedido cuando fue trasladado del Camp Nou al hospital el día que sufrió el problema cardíaco.
“Antes de anunciar la retirada. Los primeros 15 días los pasé muy mal. Cuando me agarra un sábado la arritmia quedo internado en el hospital. Se me aceleró el corazón un poquito y pensé era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, que estás ahí medio raro, te das cuenta que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien. No podían venir a verme y yo dije, raro. Al día siguiente me levanto bien y pasaban las horas pero no me decían nada. No me decían ya te puedes ir a casa. Entonces llegó el médico y me dijo que me tenía que quedar una noche más. No sabía que estaba pasando. Me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa. El lunes a la mañana me levanto y llega la enfermera y me dice que me tienen que trasladar a un clínica privada par hace un chequeo más profundo. Ya me lo veía venir”.
Tras las pruebas al Kun tuvieron que implantarle un chip en el corazón.
“Tengo un chip”, señaló el ex jugador de la selección argentina, quien se levantó la camiseta y mostró la pequeña cicatriz que tiene en su pectoral izquierdo. “Esto es un tajito que me abrieron acá y me pusieron un chip… de noche tiro luces de colores, soy Iron Man, es buenísimo”, bromeó.
En las historietas, que han sido la base para las posteriores películas en las que aparece el Hombre de Hierro, Tony Stark utiliza un dispositivo con luces en el pecho para poder vivir. Por eso, al igual que Stark, el exfutbolista asegura que tiene ‘luces en el pecho’
Agüero, de 33 años, ahora se encuentra alejado del fútbol profesional. Fue seleccionado argentino y se destacó en grandes clubes como Manchester City, FC Barcelona, Atlético de Madrid e Independiente de Avellaneda. Sus fanáticos extrañan verlo sobre el campo de juego.