Compártelo con tus amigos:

Independiente del Valle y Sao Paulo, campeones de la Copa Sudamericana en 2019 y 2012, respectivamente, se citarán el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba en busca del segundo título para sus vitrinas.

El equipo ecuatoriano y el brasileño jugarán la final en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El Tricolor paulista conquistó la Sudamericana en 2012, cuando aun el título se disputaba en partidos de ida y vuelta. Venció a Tigre de Argentina con un 0-0 en la Bombonera, que le sirvió al equipo bonaerense para jugar como local, y un 2-0 en el estadio Morumbi con goles de Lucas Moura y Osvaldo.

Este jueves con su clasificación a la final de Córdoba Sao Paulo logró lo más difícil con dos goles del centrocampista Patrick después de la derrota por 3-1 que había sufrido hace una semana en Goias.

Fue el argentino Giuliano Galoppo quien selló la clasificación al convertir el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.

Independiente del Valle disputó la primera final única del torneo en 2019 ante el argentino Colón de Santa Fe en el estadio la Nueva Olla del club paraguayo Cerro Porteño en Asunción.

Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome le dieron el titulo a los ecuatorianos que llevaban solo 10 años en la Primera División de Ecuador.

INDEPENDIENTE, ACOSTUMBRANDOSE A DISPUTAR CAMPEONATOS

Los ecuatorianos se metieron en la final este miércoles con la goleada a domicilio por 0-3 al Melgar peruano.

En 2009, Independiente del Valle había logrado el ascenso y ya en 2016 disputó su primera final de la Copa Libertadores, que perdió ante Atlético Nacional.

En su país, los ‘”rayados” se adjudicaron su primer título el año pasado con varias de las figuras que ganaron la Sudamericana y las de sus escuelas de fútbol.