Compártelo con tus amigos:

Génesis Reasco, luchadora que consiguió diploma olímpico en París 2024, recorrió varias zonas de la capital manabita en una caravana.

El recorrido inició en la Federación Deportiva de Manabí y pasó por varias ciudadelas de Portoviejo. En la ciudadela Las Orquídeas, donde reside la deportista, sus vecinos salieron a los balcones para saludarla.

Decenas de carros y motos se unieron a la actividad que estuvo comandada por la luchadora Génesis Reasco. Ella estuvo acompañada por su entrenador, César Carracedo, y varios de sus familiares.

Sus compañeros de otras disciplinas corearon fuertemente el apellido de la deportista “Reasco, Reasco”, gritaban.

Adicional, en un acto solemne en el municipio de Portoviejo, el alcalde Javier Pincay, entregó a Génesis Reasco las llaves de la ciudad.

También dio a conocer que antes de que culmine el año 2024, se le entregará las escrituras de un terreno para que se pueda levantar una vivienda para la deportista.

“Vamos a conversar con los ministros del Miduvi y de Deportes, para ver si Genesis pueda tener su casa propia”, resultó el alcalde. Además se comprometió a ayudar a la deportista para las próximas olimpiadas del 2028.

Por su parte, Génesis Reasco se mostró agradecida por el recibimiento en la ciudad que reside.