El lateral izquierdo ecuatoriano Diego “El Chiqui” Palacios dejó la MLS de Estados Unidos y Canadá. Su nuevo equipo, es el Corinthians de Brasil.
“El Chiqui” Palacios jugó cinco años en la Major League Soccer (MLS) en el equipo Los Ángeles Fútbol Club.
La MLS despidió este martes 2 de enero a Palacios con una dedicatoria, que incluyó un video de varios goles y jugadas del ecuatoriano.
“Por siempre un campeón”, decía la sentida despedida de Los Ángeles para el ecuatoriano Diego Palacios.
Después de cinco temporadas en la MLS, el defensa ecuatoriano fue anunciado como refuerzo del club brasileño Corinthians.
El lateral izquierdo Diego Palacios tiene 24 años de edad y destacó en la Selección Sub-20 llegado a semifinales del Mundial.
El próximo destino de “El Chiqui” será el Corinthians, que también anunció el fichaje del volante Rodrigo Garro, uruguayo que jugaba en Talleres, y el brasileño Raniele.
El defensor ecuatoriano también era pretendido por FC Cincinnati, Ohio EEUU, y Feyenoord de Holanda.
Palacios anteiormente había jugado en Willem II, de Países Bajos y en Aucas de Ecuador.
Actualmente el Corinthians está en el puesto 13 de Brasileirao.
El “Timao” también está tras los pasos de otro ecuatoriano, el defensa central Félix Tórres, del Santos de México. El precio sería 5,5 millones de dólares.
Aunque varios medios lo dan por hecho, el Corinthians aún no confirma la llegada de Tórres.
Su contrato será por cuatro temporadas y que se haga oficial solo depende de que Agusto Melo tome posesión como nuevo presidente del Timao y del pago de la primera cuota, según publicación del portal Globoesporte.
En ese mismo equipo jugó Juan Cazares.