Compártelo con tus amigos:

Dos hinchas se arrojaron desde un puente al ómnibus que transportaba a la selección argentina de fútbol. Ocurrió este martes 20 de diciembre del 2022 durante una caravana en la periferia de Buenos Aires para celebrar el triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Vídeos tomados por aficionados muestran el momento en que dos personas se tiran sobre el ómnibus descapotable que trasladaba a la ‘Scaloneta’. Uno cayó sobre los jugadores y el otro sobre el pavimento.

De momento se desconoce su estado de salud y si fueron trasladados a algún hospital. E incluso no está confirmado el punto exacto donde ocurrió el hecho.

Fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires consultadas por EFE aseguraron que el episodio se registró dentro de la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que portavoces del Gobierno capitalino también consultadas por EFE indicaron que el hecho sucedió en la provincia de Buenos Aires.

La caravana se interrumpió

Poco después del episodio, la caravana que trasladaba al equipo desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hacia el centro de la capital del país, se interrumpió.

El bus se desvió hacia la zona suroeste de la ciudad de Buenos Aires. Allí los jugadores se subieron a helicópteros para sobrevolar la céntrica Avenida 9 de Julio, completamente colapsada por hinchas.

“Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica”, destacó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, en Twitter.

Fernández afirmó que la ‘Scaloneta’ es “leyenda y orgullo de todos los argentinos”.

“Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de la Policía Federal Argentina y la Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”, resaltó el ministro.