Partido parejo y de mucha vocación ofensiva. La visita resultó más efectiva a la hora de definir.
Universidad Católica superó 2-1 a Mushuc Runa en entretenido cotejo disputado este sábado en los 3.600 metros de altitud del estadio de Echaleche,válido por la primera fecha de la etapa inicial de LigaPro-2022.
Un doblete del debutante delantero panameño Ismael Díaz (29 y 53 minutos) apuntaló la victoria del trencito azul, que esta tarde lucio de rojo. El argentino Santiago Giordana puso la paridad parcial (35).
Los protagonistas se lanzaron en pos de la victoria desde el minuto inicial y permitieron disfrutar de un buen espectáculo en el fortín andino del cuadro tungurahuense.
Católica confirmó su vocación ofensiva y plantó tres puntas de ataque para lastimar al ‘Ponchito’, que apeló a su condición de local para doblegar a los quiteños que resultaron más efectivos.
Los camaratas Cristian Martínez, el uruguayo Leandro Alzugaray y el panameño Díaz, debutante en el torneo ecuatoriano, se alertaron para inquietar al portero Adonnis Pavón.
Los locales replicaron con igual ímpetu a través del delantero uruguayo Mauricio Alanzo y el volante argentino Cristian Lllama, de buenas ejecutorias, pero el arquero visitante Darwin Carcelén ahogó cualquier posibilidad de festejo.
La Chatoleí tuvo más efectividad y tras un centro desde derecha de Alzugaray, el panameño Díaz de cabeza besó el balón con las mallas para el primer festejo en el balompié ecuatoriano a los 29 de la inicial.
Gran espectáculo
El ponchito salió como gato herido en pos de la igualdad y tras un tiro de esquina, con jugada de anticipo al primer poste, el rebote quedó para la diestra de Jordana que desde la esquina del área chica remató fuerte de primera para empatar a los 35 minutos.
La vocación ofensiva fue premiada con palmas al cierre del período inicial.
En la reapertura, Católica al mando del técnico argentino Miguel Rondelli volvió a insinuarse con peligro.
Un fallo en el control de Robson Rentería en medio campo permitió una escapada en solitario de Días, pisó el área y definió con clase al palo contrario tras el achique de Pavón. Un estreno de ensueño para el centroamericano cuando corrían 53 minutos.
Aclimatado a la altitud
El estratega criollo Geovanny Cumbicus refrescó líneas y apeló al experimentado Carlos Feraud, un lanzador neto, y al ariete gaucho Adán Bonansea para meter peso sobre la retaguardia visitante.
El banquillo contrario optó por reforzar la marca y la media hora final se recargó sobre campo quiteño, pero la visita logró su propósito y se marchó con los tres puntos.
La siguiente jornada Católica recibe a Guayaquil City en Quito mientras que Mushuc Runa visita a 9 de Octubre en Guayaquil.
Previamente, el cuadro santo se estrenará en Copa Libertadores al visitar al boliviano Bolívar por la ida de la segunda ronda del certamen continental.
Ha ganado en los 3.600 metros de altitud de Echaleche y va con una buena preparación para enfrentar el trajín en la andina La Paz.